FIA F2: MARTÍ AVANZÓ CON FUERZA Y GANÓ EL SPRINT

FIA F2: MARTÍ AVANZÓ CON FUERZA Y GANÓ EL SPRINT

CARRERA SPRINT: Martí avanza con fuerza hacia la victoria en el Sprint de Sakhir.

CARRERA SPRINT Martí avanza hacia la victoria en el Sprint de Sakhir

Josep María Martí realizó una actuación espectacular para ganar desde la 11.ª posición de la parrilla en la Carrera Sprint de Sakhir. El piloto de Campos Racing atacó al final de la carrera en un final frenético, tomando la delantera en la última vuelta antes de alzarse con la victoria.

Richard Verschoor terminó segundo para MP Motorsport después de superar también a Joshua Duerksen en la última vuelta, el piloto de AIX Racing completó el podio en tercer lugar.

COMO SUCEDIÓ

Duerksen, que había conseguido la pole, consiguió la salida que necesitaba para conservar el liderato, pero Victor Martins se vio presionado al acercarse a la curva 1. Se salió de la carretera y se estrelló contra los paneles de poliestireno, lo que le provocó daños en el alerón delantero y en la parte trasera.

La carrera de Sebastián Montoya también terminó prematuramente, ya que le indicaron la dirección equivocada y lo dejaron fuera de la carrera en la primera vuelta. Esto provocó la salida del Safety Car mientras recuperaban su coche de PREMA Racing y despejaban la curva 1.

El Safety Car regresó al final de la vuelta 4 y Duerksen mantuvo el liderato por delante de Beganovic y Rafael Villagómez.

Verschoor se había acercado al rango DRS de Villagómez y con un cambio de carril en la salida de la curva 4, se hizo con la tercera posición en la vuelta 10.

Más adelante, la pareja líder, Duerksen y Beganovic, llevaba tres segundos de ventaja, pero el sueco se mantenía cerca del líder. En la vuelta 11, con el DRS subiendo la cuesta hacia la curva 4, Beganovic se colocó por dentro y se apoderó del liderato.

Mientras muchos se adaptaban al modo de conservación de neumáticos, Dunne estaba en movimiento nuevamente con una zambullida en la curva 1, superando a Villagómez por el cuarto lugar en la vuelta 13.

Duerksen lideró las primeras etapas por delante de Beganovic, pero finalmente fue superado.

Duerksen lideró las primeras etapas por delante de Beganovic, pero finalmente fue superado.

El Safety Car volvió a salir en la vuelta 16 tras la parada de Max Esterson con su TRIDENT. Esto obligó a varios pilotos a entrar en boxes, siendo Gabriele Minì el piloto mejor clasificado que entró en boxes desde la décima posición con neumáticos duros Pirelli, lo que le dejó en la decimocuarta posición para la reanudación.

De vuelta a las condiciones de carrera al entrar en la vuelta 19, Beganovic se salió ligeramente en la última curva, lo que generó presión de Duerksen. El paraguayo recuperó el liderato en la curva 1, mientras que detrás de ellos, una pelea entre cuatro coches por el tercer puesto terminó en manos de Verschoor, pero Martí logró adelantar a Dunne para el cuarto puesto unas curvas más tarde.

El piloto de Rodin hizo un ligero contacto con Browning y quedó detrás del piloto de Hitech TGR en la vuelta 20. Un intento de volver a pasar a Browning en la primera oportunidad en la curva 8 abrió la puerta para que Arvid Lindblad le arrebatara el séptimo lugar al irlandés a la salida de la curva.

En cabeza, Duerksen se vio obligado a defender el liderato al entrar en las últimas tres vueltas, mientras Beganovic se mantenía al alcance del DRS. Sus disputas permitieron que Verschoor y Martí ganaran terreno y se unieran a la batalla por el liderato.

En la vuelta 22 de 23, Beganovic se acercó a Duerksen, pero no pudo concretar el adelantamiento en la curva 4. Eso le dio a Verschoor la oportunidad de tomar el segundo lugar, pero Martí logró el cambio de carril a ambos al salir de la curva 8 para quedarse con el segundo puesto.

En la última vuelta, el ataque de Martí continuó y con DRS consiguió ponerse líder en la curva 1. El piloto de AIX no pudo contraatacar y tuvo que defenderse de Verschoor, pero su salida en la curva 11 le permitió al de MP ganar el segundo puesto a solo unas pocas curvas del final.

Un adelantamiento en la última vuelta le valió al piloto de Campos Racing una increíble victoria

Un adelantamiento en la última vuelta le valió al piloto de Campos Racing una increíble victoria

Martí consiguió su primera victoria del año con gran estilo, por delante de Verschoor y Duerksen, con Beganovic manteniéndose en cuarta posición. Oliver Goethe montó neumáticos blandos durante el segundo Safety Car y remontó desde la 15.ª posición hasta la quinta en las últimas vueltas.

Lindblad, Villagómez y Minì completaron los puntos en sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente.

CITA CLAVE – Josep María Marti, Campos Racing

Estoy súper contento de ganar la Carrera Sprint aquí en Baréin. Es un circuito que me ha tratado muy bien en el pasado, y hoy lo ha vuelto a hacer. Estoy muy contento; hicimos una carrera perfecta dadas las circunstancias y el desarrollo de la carrera. Estoy muy contento y con ganas de hacer una muy buena carrera mañana.

Entradas relacionadas